QMATIC
Un complemento ideal:
– Si Ud. es usuario de Hexa-Bank o Hexa-LIS, puede adquirir este producto para complementar dichas aplicaciones. QMATIC le dará control al flujo de atención, y nuestros softwares de gestión expertos serán el sustento de las tareas que desempeñen Ud. y su equipo.
Una plataforma que se adapta a diferentes entornos de trabajo:
– Circuitos de atención de de donantes o pacientes de una banco de sangre o institución afín de la hemoterapia.
– Atención de pacientes que concurren para sacar turnos o para atención por demanda expontánea en un laboratorio o sus tomas de muestra.
Posibilidad de discriminar y establecer prioridades de atención, en función de la razón por la que concurre la persona:
– En bancos de sangre y afines: donantes comunes, donantes fidelizados o habituales, donantes autólogos y/o de plaquetas. Pacientes menos o idosos. A cada tipo de donantepaciente se le dará un número de ticket, que tendrá un número y una letra como prefijo. Cada letra se corresponde con un un nivel de prioridad de atención diferente y/o un circuito de atención diferenciado, según corresponda.
– En laboratorios y tomas de muestra: pacientes para turno, pacientes con turno, pacientes menores, embarazadas y/o de edad avanzada, retiro de resultados, pruebas especiales, entrega de muestra faltante.
Las necesidades pueden ser múltiples, y QMATIC permite generar tantos algoritmos de atención y priorización como sea requerido.
Tótem para anunciarse
– Disponga de puestos de recepción donde las personas que lleguen indiquen qué vienen a hacer y obtengan el ticket de atención correspondiente. Cada ticket tendrá un número antecedido de una letra. La Letra está relacionada con el tipo de servicio que requiere cada individuo, según la razón por la que comparece a la institución.
Puestos de Trabajo
– En los puestos de trabajo que disponenen de una computadora, se puede acceder a una aplicación WEB para gestionar los llamados de los tickets de atención.
– Si no hay computadora o se prefiere independizar el uso de QMATIC de la PC, se pueden instalar dispositivos llamadores.
– El usuario puede llamar a las personas, puede redirigirlas a una instancia previa (si es necesario) o al siguiente puesto del circuito de trabajo.
Pantallas de llamado
– Coloque televisores o pantallas estratégicamente ubicadas para que las personas sepan cuando son llamadas. Cada pantalla indicará el número de atención y a qué puesto de atención debe acercarse. A esta indicación visual puede añadírsele el llamador de voz.
– Además podrá introducir videos e información embebida en la pantalla, para que las personas escuchen/vean información de su interés mientras esperan a ser atendidas.
Calificador de la atención
– Cuando la persona completa la atención, puede calificar la calidad del servicio recibdo.
Evalúe la marcha de su trabajo
– Gracias al análisis estadístico que posibilita QMATIC, sepa cuánto demora cada etapa del proceso, dónde tiene cuellos de botella, quién es el miembro de su equipo más productivo, etc…