HEXA LIS

Alta de Pacientes con Tipo y Nº de Documento como claves únicas de identificación de los mismos. Así, los datos de las personas quedan almacenados en un historial unificado.

Agenda de Turnos, que posibilita asignar cupos entre días y horarios configurables para la atención de pacientes, con la posibilidad de hacer la pre-carga de los estudios y la emisión de las condiciones de preparación del paciente cuando comparece para la extracción (horas de ayuno, recomendaciones, explicaciones para la colecta de los materiales si corresponde, etc). Los turnos, cuando son confirmados, pueden transformarse en la orden de atención de manera fácil, ahorrando tiempo al recepcionista y al paciente.

Ingreso de Órdenes o Peticiones (Estudios, Perfiles, Curvas).

Registro de Coberturas Médicas del paciente, con posibilidad de asociar tantas como tenga el paciente simultáneamente o a lo largo de su historia.

Impresión de Códigos de Barras en tiempo real para identificación de la documentación y las muestras correspondientes a la atención del paciente. Las etiquetas son configurables y se pueden elegir los datos que se desean imprimir.

Posibilidad de pre-imprimir etiquetas de códigos de barras para ser utilizadas en tomas de muestras de bajo volumen y/o laboratorios que deriven muestras, para garantizar la identidad de las muestras desde el origen.

Tracking de Muestras, que incluye la recepción de las mismas y, simultáneamente, permite conocer el destino inmediato de cada muestra (equipo o sector donde debe procesarse), en función de un algoritmo de trabajo que define el propio usuario, priorizando sectores y equipos entre sí para la resolución de estudios. Futuros destinos de las muestras podrán ser consultados luego de efectuados los procesamientos primarios. Así, en función de los estudios, la muestra tiene un camino definido desde el momento mismo de la colecta.

Seroteca de Muestras integrada con el Tracking. Cuando corresponde, el tracking informa la necesidad de almacenar y permite el registro de la operación. Los contenedores de muestras son configurables por los usuarios.

Emisión de Planillas de Trabajo para los estudios que se procesan manualmente. Las mismas son definidas por los usuarios desde las configuraciones del programa.

Interfaces con analizadores que evitan el ingreso manual de los analitos a los equipos y posibilitan volcar los resultados de manera automatizada, sin los riesgos devenidos de las transcripciones manuales de las peticiones y de los resultados, e incrementando la velocidad de resolución.

Navegador de resultados donde los técnicos y bioquímicos podrán verificar los resultados recibidos, los rangos de referencia en función de la edad, sexo y tipo fisiológico del paciente, y decidir si validan (liberan) el resultado para que éste sea informado. También es posible consultar resultados anteriores, re-citar al paciente y repetir una determinación si se desea. La validación requiere del ingreso del usuario y su contraseña, para que quede indicado quién es responsable de la validación. También se cuenta con las funciones Delta Check, Delta Time y Reflex Test para la evaluación de resultados de las determinaciones en forma individual o por sector.

Módulo específico para el trabajo del área de microbiología.

Protocolos de resultados ampliamente configurables por los usuarios (encabezado, pie de página, datos del paciente que se desean imprimir, valores de referencia, firma del profesional que validó).

Utilización de tecnología de Huella Digital para aumentar la seguridad del sistema: se puede incluir para la verificación de identidad de pacientes, para el acceso de los usuarios o para la validación de estudios que se liberan para su impresión.

Módulo de atención al cliente con acceso a presupuestos de órdenes (simulaciones valorizadas en función del caso referido por el paciente).

Facturación por listas de precios o por multiplicación de coeficientes (nomencladores y sets de unidades). Posibilidad de crear listas de precios diferenciales para casos que se exceptúan dentro de un acuerdo de precios. Manejo de coseguros.

Emisión de Listados y Estadísticas que ayudan en la gestión diaria y en la evaluación periódica para la toma de decisiones.

Envío de resultados por mail para pacientes y para coberturas médicas que lo soliciten.

Manejo de Stock de reactivos y materiales con centros de consumo.

Perfiles de usuarios flexibles que permiten definir los niveles de acceso y prerrogativas de los usuarios dentro del sistema. Las operaciones relevantes quedan registradas para poder ser consultadas y/o auditadas.

Conexión con el sistema de control de calidad Hexa-QC: la gestión de los controles de calidad internos integrada para todo el laboratorio (funcionalidad sólo disponible en versiones avanzadas).

Conectividad con consola de derivaciones Hexa-Gateway: extender las fronteras del laboratorio en tiempo real es posible, aumentando el volumen de muestras a procesar sin perder seguridad y respondiendo en velocidad. Otro LIS en el derivante puede conectarse a través de Hexa-Gateway, manteniendo la automatización a lo largo de toda la cadena (funcionalidad sólo disponible en versiones avanzadas).

Complementación con Hexa-Reports, el módulo de elaboración de consultas a la base de datos que permite extraer información o crear listados y/o estadísticas.

Integración WEB a través de los módulos Hexa-WEB, que permiten el acceso de Pacientes, Médicos y Usuarios, a través de Internet, para consultar resultados u otros datos, según cada caso (funcionalidad sólo disponible en versiones avanzadas).

Sistema de Backup Automático en caliente.

Opcionales:
– Integración con sistemas hospitalarios o de validación de afiliados.
– Montaje de escenarios de centralización de muestras.

Herramienta de conexión para mantenimiento y revisión de la base de datos.

Tres versiones de productos: Enterprise, Standard y Express.

Todos los Productos